TRibu71 Cazando con Águilas de Harris ES UN BLOG CREADO PARA COMPARTIR MIS EXPERIENCIAS DE CAZA CON UNA DE LAS AVES MÁS VERSÁTILES Y EFICACES QUE PUEDEN VOLARSE EN CETRERÍA.
UN ESPACIO DEDICADO A EXPLORAR EN PROFUNDIDAD SU AMPLIO POTENCIAL Y UN LUGAR DE ENCUENTRO PARA TODOS AQUELLOS CETREROS QUE GOCEN VOLANDO ESTAS MAGNÍFICAS AVES


________________________________________________

miércoles, 26 de mayo de 2010

Del 17 de mayo al 23 de mayo

Toda mi estrategia de trabajo para con Tango se ha centrado en un correcto manejo del peso que me permita avanzar en el peso mas alto posible. Es evidente que esto ralentiza un poco lo que sería un adiestramiento en condiciones normales pero me permita indagar en otro tipo de habilidades para activar su motivación. Reduzco su peso para conseguir un determinado comportamiento e intento recuperar parte de él  a traves de la habituación. Estas subidas y bajadas de peso creo que también minimiza el impacto del adiestramiento en su metabolismo adaptandolo de una forma progresiva y reduciendo parte del estres que sí creo que puede interferir en su muda. De todas formas el readiestramiento es mas que un adiestramiento propiamente dicho es un recordatorio de comportamientos ya aprendidos y esto facilita mucho el proceso. El sabado 22 de mayo ya trabajamos en el campo tras haber conseguido en días anteriores que saltara con rapidez en mi azotea. Su respuesta del día 22 y 23 en el campo fue muy buena para estar trabajando en estos pesos tan altos. Trabajar con pocos metros de fiador y mantener su expectación por la aparición de la lúa es el mejor método para conseguir las respuestas más rapidas (mantenerlo impaciente por que el cetrero le muestre la lúa es mucho mas efectivo que mostrarsela cuando aún no esta preparado y que sea él el que nos haga esperar a nosotros).     

No hay comentarios:

Publicar un comentario