TRibu71 Cazando con Águilas de Harris ES UN BLOG CREADO PARA COMPARTIR MIS EXPERIENCIAS DE CAZA CON UNA DE LAS AVES MÁS VERSÁTILES Y EFICACES QUE PUEDEN VOLARSE EN CETRERÍA.
UN ESPACIO DEDICADO A EXPLORAR EN PROFUNDIDAD SU AMPLIO POTENCIAL Y UN LUGAR DE ENCUENTRO PARA TODOS AQUELLOS CETREROS QUE GOCEN VOLANDO ESTAS MAGNÍFICAS AVES


________________________________________________

domingo, 16 de mayo de 2010

Del 9 de mayo al 16 de mayo.

He comenzado el manejo de Tango. Prácticamente lleva inactivo desde que se cerró la media veda de la anterior temporada. Durante este período de inactividad ha tenido una dieta basada fundamentalmente en codornices y pollitos de un día y ha salido con un peso inicial, en gordo, de 791gr. Tango ya ha iniciado su muda y es evidente que el peso va a ser uno de los factores críticos en su manejo, fundamentalmente por la necesidad de compatibilizar su adiestramiento y manejo en la caza con el cambio de pluma. Mi referencia de partida es su peso de caza de la temporada anterior que rondó los 650 gr, peso en el que pudo mudar perfectamente.
El 9 de Mayo le cambié las pihuelas, le hice el pico y monté su alcándara en el principal lugar de paso de mi casa , donde a partir de este momento, permanecerá la mayor parte de su tiempo con objeto de volverlo a habituar al ajetreo de la vida familiar. Prácticamente hasta el sábado día 15 no ha aceptado comer en el puño en este ambiente. Esto le ha supuesto una reducción de su peso de aproximadamente 50gr. Una vez conseguido que vuelva a comer en el puño en el interior de la casa y en presencia de gente, mi objetivo será recuperar parte de esos 50gr para volver a bajar y  buscar una respuesta rápida a la llamada también en el interior de casa. En el momento en el que le reestablezca la buena llamada que tenía el año pasado lo pasaré a un voladero de 25m de largo por 6 de ancho. Esto me permite activar un poco su metabolismo y acelerar un poco todo el proceso.
La mejora principal que queríamos introducir este año en su readiestramiento y en su programa de musculación es el uso del señuelo mécanico pero hasta la fecha y después de haber probado algunas ideas, no hemos conseguido resultados satisfactorios. Las indagaciones que hemos realizado sobre la construcción de este señuelo en Internet confirman un poco nuestra propia experiencia; si  queremos utilizar elementos de calidad en la construcción de este artilugio para garantizar un óptimo resultado resulta que su precio se aproxima bastante al del modelo que se comercializa. El control de velocidad y su accionamiento a distancia complican bastante el asunto. En este momento estamos trabajando sobre la base de un coche de radiocontrol. Espero que esta nueva idea nos lleve a solucionar todos estos impedimentos y podamos comprobar las utilidades y aportaciones que el señuelo mécanico puede ofrecernos en la musculación de nuestros Harris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario