TRibu71 Cazando con Águilas de Harris ES UN BLOG CREADO PARA COMPARTIR MIS EXPERIENCIAS DE CAZA CON UNA DE LAS AVES MÁS VERSÁTILES Y EFICACES QUE PUEDEN VOLARSE EN CETRERÍA.
UN ESPACIO DEDICADO A EXPLORAR EN PROFUNDIDAD SU AMPLIO POTENCIAL Y UN LUGAR DE ENCUENTRO PARA TODOS AQUELLOS CETREROS QUE GOCEN VOLANDO ESTAS MAGNÍFICAS AVES


________________________________________________

martes, 10 de febrero de 2009

Dedicatoria

TRIBU71 CAZANDO CON LAS ÁGUILAS DE HARRIS son mis experiencias en la cetrería con estas magníficas aves. Pero quiero dedicar este blog, como mi particular y humilde tributo, no a aquellos que pudiéramos considerar los más evidentes protagonistas del mismo: las Águilas, los cetreros o quizás los perros de caza, sino a la Liebre, una de las presas que más complejidad aportan a la cetrería, tanto desde el punto de vista técnico como emocional.

El dramatismo de su caza hace que esta cetrería no sea un divertimento, no al menos en el sentido que lo puedan llegar a ser otros lances a especies más factibles. Cazas un animal, que lucha denodadamente por su vida hasta el último instante y lo haces, además, utilizando otro que necesita de toda su fuerza y arrojo para ello. Es una cetrería extrema que no te permite obviar el valor de cada uno de los componentes de la misma. Por ello cuanta más determinación he puesto en su caza(muerte), más he llegado a valorar su vida.
Ser digno de este díficil lance impone un gran respeto y admiración por esta presa. Por todo ello, y particularmente tras cerrar cada temporada de caza, dedicadas prácticamente en exclusividad a su captura, tengo la necesidad de expresar ese sentimiento de admiración, respeto y gratitud, que me hace sentir en deuda con esta mágnifica especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario