TRibu71 Cazando con Águilas de Harris ES UN BLOG CREADO PARA COMPARTIR MIS EXPERIENCIAS DE CAZA CON UNA DE LAS AVES MÁS VERSÁTILES Y EFICACES QUE PUEDEN VOLARSE EN CETRERÍA.
UN ESPACIO DEDICADO A EXPLORAR EN PROFUNDIDAD SU AMPLIO POTENCIAL Y UN LUGAR DE ENCUENTRO PARA TODOS AQUELLOS CETREROS QUE GOCEN VOLANDO ESTAS MAGNÍFICAS AVES


________________________________________________

miércoles, 14 de abril de 2010

Tango

Tango es un torzuelo, regalo de mi buen amigo y experto cetrero malagueño Paco Ramírez. Es hijo de su torzuelo y de una hembra de Jacobo Quero y en su genética aparecen importantes criadores como Jürgen Nikolaus y Nick Fox.
Es un torzuelo de estructura mas ligera, si lo comparamos con Vigo, alcanzando un peso de caza en verano, época en la que vuela de unos 650gr. Es un pájaro muy ligero y acrobático, adaptandose muy bien al vuelo del conejo, pieza a la que esta dedicado. Su primera temporada de caza fue la del 2009 y fué adiestrado y cazado durante el periodo de muda, llegando a realizar un cambio completo de pluma a exepción de los dos primeras rémiges de ambas alas. Se mostró efectivo y muy recazador con los conejos pero, en ningún momento, realizó un intento serio de capturar ulguna de las liebres que durante la caza del conejo pudo salirnos a lance. Es un torzuelo con un caracter algo nervioso que necesita un cuidadoso manejo sobre el puño.










No hay comentarios:

Publicar un comentario