TRibu71 Cazando con Águilas de Harris ES UN BLOG CREADO PARA COMPARTIR MIS EXPERIENCIAS DE CAZA CON UNA DE LAS AVES MÁS VERSÁTILES Y EFICACES QUE PUEDEN VOLARSE EN CETRERÍA.
UN ESPACIO DEDICADO A EXPLORAR EN PROFUNDIDAD SU AMPLIO POTENCIAL Y UN LUGAR DE ENCUENTRO PARA TODOS AQUELLOS CETREROS QUE GOCEN VOLANDO ESTAS MAGNÍFICAS AVES


________________________________________________

miércoles, 14 de abril de 2010

Vigo

Cuando adquirí a Vigo, fue una sorpresa comprobar que poseía la misma genética que Tribu. La madre provenía de pájaros de Jack Renaud y el padre era también de Miguel López. Su criador, Antonio Guillén Barea, de Jerez de la Frontera. Nacio el 10 de Mayo del 2006.

Esta similitud genética tuvo su correspondiente manifestacón en su excelente comportamiento en la caza. Al igual que Tribu, su introducción en la caza fue espontanea, atacando con gran determinación y eficacia tanto el pelo como la pluma, y al igual que ell, consiguió matar su primera liebre en su primera salida de caza.

Cazar liebres con un torzuelos de Harris es una vuelta de tuerca, donde las emociones de esta caza se amplifican enormemente. La alegría de la captura es máxima, al igual que la frustración que se llega a experimentar cuando, estando a tan solo un paso de poner una rodilla en tierra para agarrar esa liebre que tu torzuelo intenta retener como puede, esta consigue soltarse en el último instante. El haber experimentado ese sentimiento de gran frustración por haber perdido esa liebre que tanto se merecía tu torzuelo, es lo que actua de amplificador de tu alegría cuando éste consigue capturar.

Vigo me ha hecho vivir ambas sensaciones, demostrándome lo cuestionable pero adiptivo que puede llegar a ser este lance por la dificultad extrema a la que estás sometido tú y sobre todo tu pájaro.
Vigo se ha consolidado en su captura en esta pasada temporada 2009-2010 llegando a capturarlas en un peso por encima de los 820 gr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario